Windows XP: Queda solo un mes para su fin…¿ya tomó medidas?

0 comentarios
El próximo 8 de abril, Microsoft lanzará el último parche de seguridad para Windows XP, su
sistema operativo más longevo y que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, todavía está cuenta con un porcentaje de penetración respetable. Queda un mes para el fin de Windows XP.

El próximo 8 de abril, Microsoft lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP poniendo fin a más de 12 años de soporte. Sin duda, Windows XP pasará a la historia siendo el sistema operativo más longevo de Microsoft, al haberlo “mantenido con vida” durante 12 años y cinco meses, dos años y medio más de lo habitual y un año más que Windows NT.

La debacle de Windows Vista es, seguramente, el motivo principal de la longevidad de Windows XP. Y es que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, los usuarios no migraron a Vista y esperaron a que se lanzase la siguiente versión, Windows 7.

Porcentaje de penetración

En el último año, Microsoft se ha esforzado por explicar a los usuarios cuáles son las consecuencias a las que tendrán que hacer frente los usuarios si no migran de Windows XP a otros sistemas operativos como Windows 8. Y parece que el mensaje está calando en empresas y usuarios aunque Windows XP continúa teniendo un importante porcentaje de penetración.

Según el último estudio de NetApplications, Windows XP todavía está en el 28,98 por ciento de los PC. La parte positiva es que este porcentaje se ha reducido considerablemente desde diciembre de 2012, cuando Windows XP se encontraba en el 39,08 por ciento.

En el caso de España, y según un estudio de la AIMC (Asociación para la investigación de Medios de Comunicación) el sistema operativo más común para navegar por Internet es Windows 7, presente en el 46,2 por ciento de equipos de los encuestados. Windows XP se mantiene segundo, conservando un 20,6 por ciento y ya por detrás se encuentra Windows 8, con un 7,4 por ciento, y Windows Vista, con un 6,4 por ciento.

Qué puede pasar si se actualiza 

Las firmas de seguridad también han avisado de lo que supone seguir con Windows XP. El último de ellos ha sido F-Secure quien habla del “Apocalipsys XP”. F-Secure alerta de un inminente ataque de Día Cero contra Windows XP y aconseja a “la gente que sigue utilizando XP en casa” que tome una serie de medidas de seguridad razonables, aunque sea por un tiempo. Por ejemplo, les recuerda la necesidad imperiosa de revisar su Internet (en particular su navegador Web) y sus hábitos de conducta.

Aunque el último parche de seguridad se emitirá el próximo 8 de abril, a finales de enero, y ante el todavía respetable porcentaje de penetración de Windows XP, Microsoft decidió extender las actualizaciones antimalware para Windows XP hasta el próximo 15 de julio de 2015. No obstante, recuerda que es necesario migrar a otros sistemas operativos si no quiere hacer frente a males mayores.

Acciones para migrar a Ubuntu 

Quedarte en Windows XP pensando que eso de el soporte no te afecta, que ya tu tienes instalado todo lo que necesitas y que los "hackers" de la Internet no tendrían ningún interés en entrar a tu ordenador,es estúpido. Pronto verás tu mundo derrumbarse, poco a poco el software que usas se quedará también sin soporte, el mismo Google dijo que dejara de ofrecer actualizaciones de Chrome para XP poco después de la muerte del sistema.


Te vas a encontrar usando un sistema completamente vulnerable a ataques, ten por seguro que la gente mala se va a aprovechar de esto, y a sabiendas de que mucha gente ni está pendiente de actualizar su sistema, van a atacar con más fuerzas que nunca, y toda la información que tienes en tu ordenador va a estar a merced del ejercito de malware que viene en camino. Winter is comming, y tuestás sentado sobre un cadáver digital, mejor que no hagas transferencias bancarias si vas a seguir casado con XP, o de cajón desconecta el cable de red para siempre.


Linux siempre ha sido más seguro, y las amenazas son una minúscula fracción de las que atacan a Windows. Tienes el soporte de una comunidad y desarrollo abiertos que por años han probado ser una roca, y por eso las grandes supercomputadoras del mundo y los servidores, usan Linux en su enorme mayoría.


Tu Ubuntu, Tu camino

Disfrute de la simplicidad de estilo, la intuitiva interfaz de Ubuntu. Rápido, seguro y con miles 
de aplicaciones para elegir, Ubuntu le da una experiencia limpio y aerodinámico que usted realmente puede hacer su propio.


Los nuevos smart scopes

Ubuntu 13.10 trae 'smart scopes' en el tablero. Ellos revolucionan la forma de encontrar y filtrar el contenido de su ordenador y de Internet.

Escriba cualquier consulta en el tablero principal, y el servidor ámbitos inteligente determinará qué categorías de contenidos son los más relevantes para su búsqueda y devolver sólo los mejores resultados. El servidor ámbitos inteligente mejora constantemente sus resultados al aprender que las categorías y los resultados son más útiles para usted en el tiempo.

Secure

Usted puede navegar en condiciones de seguridad con Ubuntu - la confianza de que sus archivos y datos permanecerán protegidos - gracias a la incorporada en el servidor de seguridad y protección contra virus. Y si aparece una vulnerabilidad potencial, ofrecemos actualizaciones automáticas que se puede instalar con un solo clic.

Fast

Cargas de Ubuntu rápidamente en cualquier equipo, pero es súper rápido en máquinas más nuevas. Sin programas innecesarios o software de prueba para retrasar las cosas, se puede arrancar y abrir un navegador
en cuestión de segundos.

Compatible

Ubuntu trabaja de forma excelente con una amplia gama de dispositivos. Simplemente conecte su reproductor de MP3, cámara o impresora y se le marcha y funcionando en seguida. No hay CDs de instalación. Sin ningún problema. Y Ubuntu es compatible con los archivos de Windows también, así que usted puede abrir, editar y compartir documentos de Microsoft Office y libre de estrés.

Accessible

Creemos que la informática es para todos, independientemente de su nacionalidad, sexo o discapacidad. Totalmente traducido a más de 40 idiomas, Ubuntu también incluye las tecnologías de asistencia esenciales, que son, por supuesto, completamente gratis.

¿Por qué es gratis?

Es de código abierto
Nuestra comunidad global se compone de miles de personas que quieren ayudar a construir el mejor sistema operativo de código abierto en el mundo. Ellos ofrecen voluntariamente su tiempo y habilidades para asegurarse de que Ubuntu pone cada vez mejor y mejor.






Publicar un comentario