Storage Master Plan

A nivel de infraestructura, han surgido muchas novedades en los entornos de almacenamiento en los últimos años que han cambiado el panorama global del almacenamiento. Tecnologías como las cabinas de gama me- dia (SATA y CAS), deduplicación del backup, discos MAID (Massive Array of Idle Disks), virtualización de discos o librerías de cintas (VTL), herramientas de archivado de información
EM-C&IT | Open Source Innovation | Open Source Communications
Estrategia y Management en Comunicaciones e Infraestructura de IT
o dispositivos WAFS , suponen una avalancha tecnológica, en muchas ocasiones difícil de digerir por parte de los responsables de almacenamiento.

Estas tecnologías vienen a dar respuesta a las necesidades de almacenamiento y en gran medida provocadas por las leyes que exigenretención de la información. Sin embargo, el aporte de estas tecnologías va más allá del cumplimiento de regulaciones y suponen una vía de optimización que no siempre son impulsadas por los fabricantes. Para ellos puede suponer una reducción de las ventas de equipamiento, mantenimiento y soporte o alargar los periodos de amortización.

Para aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías de almacenamiento es necesario analizar dónde pueden ser útiles sin perjuicio de la calidad en el servicio ofrecido y siempre redundando en una disminución del coste.

Consolidación y Reorganización en Niveles


La estrategia de optimización del almacenamiento tratará de aprovechar las nuevas tecnologías. Primeramente centralizará al máximo los servicios de almacenamiento, para evitar duplicidades de infraestructura y/o de la propia información almacenada. Una vez centralizada, se establecen niveles o “tiers” de almacenamiento, adaptados a los requisitos de servicio de almacenamiento de la infraestructura.

Es por eso que ofrecemos un amplio portfolio de servicios de optimización de la infraestructura de almacenamiento que puede ayudarle a:

  • 01- Construir una base más sólida y segura para el crecimiento de su negocio
  • 02- Reducir los costes y la complejidad del almacenamiento
  • 03- Impulsar el ROI a través de una utilización mejorada de los activos
  • 04- Minimizar los riesgos de negocio relacionados con el almacenamiento
  • 05- Adaptarse rápidamente y de forma más eficiente al cambio del negocio y a la tecnología