Los usuarios de videoconferencia sólo aprovechan el 20% del potencial

0 comentarios
Una encuesta global realizada por Polycom y Wainhouse Research, detectó que la mitad de las organizaciones que utiliza la colaboración de video sólo aprovecha una quinta parte del potencial que tiene esta tecnología.

Sin embargo, esto podría comenzar a cambiar. Los beneficios de la colaboración de video y
las comunicaciones unificadas son diversos. Para 2015 se espera que al menos 1,3 billones de personas en el mundo hagan parte de su trabajo mediante dispositivos móviles.

Según el estudio, el 87% de los encuestados que utilizan el video para trabajar a distancia, afirma estar muy de acuerdo o de acuerdo con que el uso de la videoconferencia permite trabajar sin sentirse desconectado o alejado de sus responsabilidades.

Pierre Rodríguez, Vicepresidente de Polycom para América Latina y El Caribe, afirma que "Los números no mienten. La colaboración de video es mucho más que ahorrar costos de viajes. En la oficina o fuera de ella, las personas hacen mejor su trabajo cuando tienen la capacidad de reunirse y colaborar frente a frente de manera virtual, por cualquier dispositivo".

Otras cifras del estudio muestran que el 25% de quienes utilizan la videoconferencia para los negocios, lo hace una vez al día, mientras que 39% se comunica por esta vía al menos una vez a la semana. Respecto a los dispositivos más empleados para la colaboración de video, un 71% se inclinó por los computadores de escritorio y notebooks, mientras que un 65% lo hace mediante salas de videoconferencias diseñadas especialmente para este fin. Los tablets y smartphones tienen el 34% y 33% de las preferencias, respectivamente.

El estudio, desarrollado por Polycom y Wainhouse Research, consultó a 4.737 usuarios de soluciones de colaboración de video alrededor del mundo, con el objetivo de determinar las motivaciones principales que los llevan a elegir dicha tecnología.

Fuente: Francisco Carrasco, PCWorld en Español


Publicar un comentario