OpenStack da la bienvenida a Havana, su octava gran revisión

0 comentarios
Havana es la nueva versión de OpenStack, arquitectura Cloud de código abierto que se ha convertido en un estándar seguido por más de 200 empresas y que está apoyada firmemente por toda la comunidad #OpenSource #Cloud. Estamos ante un hito muy importante para la iniciativa OpenStack, que con Havana alcanza la octava gran revisión, ofreciendo orquestación, monitorización y seguridad en productos y servicios relevantes, así como otras mejoras en servicios básicos.

OpenStack se ha convertido en la mejor manera de que una empresa cree su propia solución en la nube privada, pública e híbrida, pero la anterior revisión de este estándar, conocida con el nombre de Grizzly, tenía detalles que pulir y por eso Havana ha sido muy bienvenida.

OpenStack Havana sorprende con cerca de 400 nuevas características para apoyar el desarrollo de software, la gestión de datos y la ejecución de aplicaciones. Nuevos servicios como OpenStack Metering y Orchestration, junto con servicios ya existentes como los clusters globales para Object Storage y funcionalidades de QoS (Quality of Service) para Block Storage son perfectas para que las organizaciones construyan o implementen nubes OpenStack.

La comunidad OpenStack está innovando a un ritmo nunca visto, con 910 contribuciones en Havana, un incremento del 70% respecto a la séptima versión, Grizzly, lanzada hace seis meses. Más de 145 miembros del "ecosistema OpenStack", entre los que se incluyen HP, Canonical, Intel, Rackspace o Red Hat, entre otros, han contribuido con el trabajo de sus desarrolladores en Havana.

Aunque los nuevos proyectos OpenStack Orchestration y Metering se gestaron durante el ciclo de vida de Grizzly, es ahora, con Havana, cuando están disponibles. Veamos qué ofrecen:

  • - OpenStack Orchestration es un servicio basado en plantillas para automatizar el despliegue de recursos de computación, almacenamiento y red de una aplicación. La nueva función de cluster global para Object Storage permite reducir costes y mejorar el rendimiento mediante la replicación y la entrega de datos en todo el mundo. Además, la nueva capacidad QoS a través de los controladores Block Storage permite garantizar los rendimientos de una aplicación.
  • - En Havana, un equipo de expertos en experiencia de usuario ha trabajado mucho para mejorar la interfaz y lograr así incrementar la productividad.
  • - OpenStack Metering ofrece una única fuente de datos a través de servicios OpenStack para actividades como devolución de cargos o herramientas de monitorización.
  • - Continúa avanzando en funciones orientadas al cifrado de extremo a extremo en todos los Block Storage, con soporte SSL en todas las API de servicio y nuevas capacidades VPN y Firewall as a Service. Además, los nuevos plugins para OpenStack facilitan que las empresas trabajen con sus proveedores de confianza en almacenamiento y networking y aprovechen la infraestructura existente.


Publicar un comentario