ESCENARIOS DE ALMACENAMIENTO

Al respecto, toda implementación de una solución de Storage debe comenzar por un proceso de
consultoría, en donde EM-C&IT junto a su área de IT, determinarán qué tipo de almacenamiento es el más adecuado, qué información es de misión crítica y cuál no, qué pasos se deben seguir para hacer adecuadamente el proceso y cuál tecnología es la adecuada a instalar.

Al tratarse de soluciones a la medida, la mejor manera para utilizar la tecnología de manera eficiente y ahorrar costos es aplicarla según las necesidades propias de almacenamiento, de esta manera, para información de misión crítica se destinará tecnología de alto rendimiento y mayor costo, para la información no tan importante, tecnología de menor rendimiento y muy bajo costo. Por último, es importante que esta implementación vaya acompañada de un correcto seguimiento y mantenimiento.

Según las necesidades de cada empresa se pueden crear diferentes escenarios o formas de Storage, entre ellos los más usados son:

DAS (Direct Attached Storage) que corresponden a aquellos sistemas de almacenamiento
tradicionales que se conectan de forma independiente a cada servidor y que la mayoría de las empresas, hasta las más avanzadas tecnológicamente, conservan en muchas instalaciones.
SAN (Storage Area Network) corresponde a una red independiente de almacenamiento de altas presentaciones basada en tecnología de fibra óptica, haciendo de ésta una solución de alto rendimiento y gran velocidad.
NAS (Network Attacehd Storage) es un sistema de almacenamiento conectado por una red local, LAN que dispone de una dirección IP propia, lo cual proporciona capacidad de almacenamiento para múltiples servidores.

De esta forma, una solución de Storage integra diferentes tipos de tecnología, por una parte está el componente Hardware compuesto por los equipos de almacenamiento y red, la capacidad y costos de estos varía según el tipo de almacenamiento instalado.

Después está el componente Software, el cual se divide en el mínimo necesario para la operación del Hardware, seguido del que ayudará a gestionar y administrar la operación de la información y en una escala superior, aquél que permitirá analizar la información para la toma de decisiones (Inteligencia de Negocios).

Y por último, está el componente humano que se encarga de los procesos de consultoría previa, el direccionamiento en la compra de tecnología, la instalación y configuración de los elementos anteriores, el acompañamiento, la gestión y administración y la capacitación.

Al conjugarse adecuadamente los tres elementos se podrá contar con una solución de Storage de máximo rendimiento.

Al igual que las empresas del todo el mundo, las PYMES Argentinas han empezado a tomar conciencia de la importancia de su información y su correcto almacenamiento, más ahora que se está entrando a la competencia directa con otros mercados. Esta tecnología no sólo ayuda a almacenar la información, sino que crea valor agregado que le permitirá una mayor competitividad, pues de la información almacenada se podrá obtener datos de gran importancia para el negocio. Una vez que las compañías logran almacenar correctamente su información podrán seguir a pasos más avanzados de procesamiento e inteligencia de negocios, para sacar el máximo de provecho a estos datos y estadísticas. Al tratarse de soluciones a la medida de las necesidades y presupuestos de cada empresa, todas las organizaciones, sin importar su tamaño pueden optar por una solución de Storage.. Elio Bastias - PM at EM-C&IT
EM-C&IT | Open Source Innovation | Open Source Communications
Estrategia y Management en Comunicaciones e Infraestructura de IT




Las Soluciones de Servidores para las Soluciones Unificadas de EMC&IT le brinda las herramientas que necesita para mejorar el soporte para su infraestructura de IT, incrementando su productividad, ya que un mantenimiento integral de redes y sistemas Incremente la productividad y simplifique la gestión.

Por mayor información, sírvase ponerse en contacto:
Mail: info@emcit.com.ar