Infraestructura de IT

Obtenga una ventaja competitiva a través de una infraestructura de TI optimizada”.

En un mercado global en constante cambio, las empresas buscan cada oportunidad para obtener una ventaja competitiva y a la vez aumentar los ingresos, las ganancias y la lealtad del cliente. Al mismo tiempo, los nuevos requisitos regulatorios, las presiones competitivas causadas por una economía global cada vez más conectada y las tecnologías que “nivelan el terreno del juego” para las empresas de todos los tamaños dificultan aún más que las empresas mantengan la delantera.

"La agilidad comercial se está convirtiendo en una necesidad estratégica"

En este entorno, el rol de la tecnología de la información (TI) se está convirtiendo en un recurso
EM-C&IT | Open Source Innovation | Open Source Communications
Estrategia y Management en Comunicaciones e Infraestructura de IT
estratégico clave para permitir e impulsar la innovación, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. La importancia del rol de TI en el mundo corporativo moderno está resaltada por las crecientes inversiones en TI que las empresas están realizando.

Una razón que demuestra que el rol de TI está en expansión es que TI puede automatizar los procesos rutinarios. Esto impacta de manera positiva en todos los niveles de una empresa. Para los trabajadores de la línea de negocios y el personal de soporte, una mayor productividad se traduce en mayor rentabilidad para la empresa. Al mismo tiempo, los altos ejecutivos pueden concentrarse más en las iniciativas que impulsarán la innovación y el crecimiento. “Para concentrar la atención gerencial en procesos de orden superior, como servir a los clientes, responder a nuevas oportunidades comerciales y desarrollar nuevos Productos, los gerentes precisan limitar el tiempo que destinan a actividades que deberían considerarse rutinarias “. Éste es solo uno de los beneficios que las soluciones tecnológicas efectivas ofrecen.

Sin embargo, al igual que sus colegas de organizaciones mayores, los CIOs del Mercado Mediano reconocen que a menudo algunos de sus principales objetivos parecen estar en conflicto: ¿Cómo puedo apoyar la introducción de nuevos servicios evitando la interrupción de los existentes? ¿Cómo puedo reducir los costos al mismo tiempo que mejoro los servicios? ¿Cómo puedo equilibrar la necesidad de influir en la estrategia de negocios con la necesidad de proporcionar soporte de TI de primera calidad?

Existen tres tendencias ó tres acciones para encontrar soluciones de infraestructura, propuestas por los fabricantes y, si bien son independientes entre si, se complementan. Estas tres acciones ó tendencias son realizar:

01 Storage Master Plan - A nivel de infraestructura, han surgido muchas novedades en los entornos de almacenamiento en los últimos años que han cambiado el panorama global del almacenamiento.

02 Communications Strategic Plan - Las infraestructuras de comunicaciones corporativas están sufriendo una metamorfosis motivada en gran medida por la convergencia de tecnologías de comunicaciones de datos (wired y wíreless), telefonía fija y telefonía móvil.

03 Strategic Plan for Virtualization - Últimamente, la virtualización ha pasado de ser una tecnología emergente e innovadora a ser una tendencia clara que comienza a cambiar el escenario actual de los Data Centers y de los entornos de usuario de forma paralela.